NOTICIAS
   
 
Imprimir Noticia
« Volver
Centro Ecuestre de Castilla Y León (CECYL)
  23 de Noviembre de 2016


Concurso de doma en CECyL
La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León hizo oficial el resultado del concurso para la explotación del Centro Ecuestre de Castilla y León. La adjudicación ha recaído en el empresario murciano Jesús Martínez Zapata, cuya oferta en el resultado final prácticamente ha doblado en puntos a la siguiente -de las cinco que se realizaron en total-. El siguiente paso, ya aparentemente un mero trámite, será la firma del contrato, que se producirá en los próximos días, para poder empezar a hacer uso efectivo del recinto.

La vinculación de Martínez con la hípica viene de hace apenas ocho años, a través de su hija -amazona de Doma-, y con el nombre de Amtuna hace cinco años puso en marcha en San Javier (Murcia) un pequeño centro ecuestre. Se enteró de la posibilidad del centro segoviano y apostó por ello: "me enteré y empecé un poco como de broma, lo creía imposible, desde Murcia y con tan poco tiempo en el mundo de la Doma, pero nos pusimos a trabajar y creo que hicimos un proyecto bueno y serio", comenta Jesús, que lo hizo incluso antes de conocer físicamente el club.

"Pretendemos llevar una línea de continuidad con lo que se hacía", comenta el nuevo responsable, que seguirá contando con personas como Víctor Sastre, ya contratado en la nueva etapa. Aunque está pendiente de una reunión la próxima semana con su equipo, llegan a tiempo al calendario RFHE de 2017 y la idea es intentar pedir varios campeonatos de España, en la línea de otros años. Además, también habrá un Internacional de Doma Clásica, que Jesús solicitó a la FEI al saber las primeras proyecciones de puntuación.
Aunque las áreas principales de actividad serán la competición y la formación, esta última con el objetivo de intentar traer jinetes de primer nivel y hacer varios clinics mensuales, también tienen otras ideas nuevas, por ejemplo relacionadas con subastas. "Creo que en unas instalaciones así se pueden hacer muchas cosas. Tengo mucha ilusión en el proyecto", finaliza Jesús.


Fuente: www.ecuestre.es