NOTICIAS
   
 
Imprimir Noticia
« Volver
Campeonato de Castilla y León de doma clásica 2017 (29-30 Agosto)
  31 de Julio de 2017

La amazona de "El Recreo" Andrea Álvarez de la Fuente con su poni "Hendi's Cóndor", obtuvo ayer en las instalaciones del CECyL (Centro Ecuestre de Castilla y León) en Segovia, la medalla de plata en la categoría de infantiles, quedándose a penas a un punto del oro.

El campeonato, consta de dos días de competición, en los que se ejecutan dos pruebas o "Reprises" por categoría, y se celebró integrado dentro de un CDN** (Campeonato de Doma Nacional dos estrellas) en el que participaron más de 100 binomios del más alto nivel.

En la prueba de infantiles tomaron parte 12 binomios entre los que se encontraban caballos campeones de España y participantes en campeonatos Europeos. Andrea quedó clasificada en cuarto lugar en el concurso nacional, obteniendo a su vez la medalla de plata de la comunidad, un gran resultado fruto del duro entrenamiento que a diario realiza con su poni "Cóndor" bajo la supervisión de su entrenador Sergio Garduño, director técnico del centro leonés ubicado en Villacete.

También tomó parte en la prueba de infantiles, en este caso fuera del concurso nacional y solo para el campeonato autonómico, la amazona Lidia González Vidales, que en su primer año de infantiles trató de defender su medalla de plata de alevines del año 2016, obteniendo un meritorio quinto puesto con el poni del centro "Blanquito". Lidia ha tenido que afrontar un cambio de categoría complicado junto a su entrenadora Lucía Córdova, ya que el nivel de exigencia de la reprise de infantiles es muy superior al de alevines, teniendo además que enfrentarse a lesiones del poni "Duc", con el que obtuvo la plata en la pasada edición, durante este duro año de transición.

Se cierra así el campeonato autonómico para “El Recreo”, obteniendo medallas por cuarto año consecutivo, lo que sitúa al centro leones con 5 binomios diferentes de categorías benjamín, alevín e infantil y un total de 6 subidas al cajón en tan solo 4 años. No cabe duda de que surge una nueva generación de jinetes y amazonas que seguirán trabajando para poner al deporte leonés en lo más alto.