Servicios : Pupilaje + Paddock Paradise - El Recreo, Escuela de Equitación León
SERVICIOS
 

Nuestro pupilaje

Un cuidado profesional

Nuestro centro destaca en el cuidado de los caballos, tanto de los de los de escuela en activo, como de los ya jubilados, y por supuesto del tuyo. ¿Tu caballo es especial? ¡Para nosotros sin duda lo es!, por eso contamos en el equipo del centro con una Licenciada en veterinaria (ULE) y Máster en fisioterapia de pequeños y grandes animales (UCM) que supervisa diariamente y en exclusiva el estado de los caballos. Si tienes un caballo de competición lesionado que necesite una temporada de descanso y puesta a punto, o un tratamiento específico no dudes en contactar con nosotros.

El servicio de poner y quitar mantas en invierno está incluido en el precio básico de pupilaje, para que ninguno de nuestros caballos pase frío o calor, así como las vendas de descanso para los caballos mayores o con problemas linfáticos.

Las amplias cuadras de 3x3 metros, disponen de bebedero automático, comedero y piedra de sal malaya. Cuentan con una cama de paja o viruta (sin polvo), según las necesidades de cada caballo, se limpian diariamente y desinfectan mensualmente, para asegurar las máximas condiciones de higiene. Nuestra paja de avena se selecciona especialmente para aportar no solo un lecho caliente y mullido, sino también un buen entretenimiento alimenticio, que mantenga activo el sistema digestivo de nuestros animales, factor importantísimo para evitar los cólicos, que a menudo resultan fatales si no se tiene la atención y el cuidado necesario.
Una alimentación óptima


Alimentación (Galería)
La alimentación es una de nuestras prioridades, y no escatimamos en ella. Alimentamos a nuestros caballos tres veces al día con pienso y forrajes independientemente del tipo de pupilaje, y recibimos la visita mensual de un nutricionista especializado para ajustar las dietas sin coste para el propietario, salvo en los casos especiales que requieran alimentos alternativos a los suministrados por el centro o realizar analíticas en coordinación con el servicio veterinario (Caballos en competición, con problemas alimenticios, etc).

Disponemos de un pienso de mantenimiento en pellets de alta calidad incluído en el pupilaje básico, así como de toda la gama de piensos y suplementos PAVO (marca holandesa puntera en alimentación y complementos alimenticios para caballos) como servicio complementario en cualquier modalidad de pupilaje. ¡Puedes estar seguro de que a tu caballo no le faltará de nada en lo que a alimentación y cuidados se refiere!.

Nuestro heno es de cosecha propia, ya que disponemos de más de 40.500m2 de pradera de regadío, que mimamos y mantenemos en condiciones óptimas, asegurando así que se siegan y cosechan en el momento ideal para obtener la máxima calidad en nuestros forrajes, y para cerciorarnos de ello, los analizamos con el nutricionista en un laboratorio independiente. Cosechamos únicamente el corte de primavera, del cual se obtiene el mejor heno para equinos, aprovechando el resto del año para pasto y sueltas de todos los caballos, incluídos los de pupilaje.
¡Paddock Paradise!


Paddocks y praderas (Galería)
No nos gusta que los caballos pasen el 90% de su vida en una cuadra, por eso disponemos de paddocks de 8x16m de tierra o hierba y de más de 40.500m2 de pradera para sueltas ofertando diferentes servicios complementarios, en los que se incluye poner y quitar protectores y máscaras anti moscas, además incluimos en el precio básico de pupilaje en box al menos tres sueltas mensuales gratuitas.

Estamos totalmente a favor del sistema "Paddock Paradise" y por ello realizamos una inversión constante en nuestro sistema de paddocks y pupilajes en semi-libertad. Creemos que la combinación de una vida etológicamente más llevadera, con el trabajo deportivo al más alto nivel, es posible si se ponen los medios necesarios. Contamos en el centro con el servicio de un maestro herrador tradicional, así como de un especialista en barefoot, para aquellos que deseen que sus caballos no lleven herraduras, y el cambio resulta más fácil al poder mantener el trabajo en nuestra pista cubierta con suelo de Geo-Textil.

A parte de las ventajas psicológicas obvias del sistema de semi-libertad, los costes de mantenimiento se reducen sensiblemente, al no necesitar una cama o lecho de paja o viruta, o en todo caso sí disponen de cobertizo, no permanecer el caballo constantemente sobre él, por lo que el precio seguramente te sorprenderá, teniendo en cuenta que no se excluye ninguno de los servicios del pupilaje en box; La limpieza se realiza diariamente en su conjunto, según la necesidad de cada uno, manteniéndose el paddock libre de excesos de estiércol. Cuentan con abrevadero común cada dos paddocks para fomentar la relación de manada entre caballos y la alimentación se regula y administra exactamente igual que en los caballos estabulados.